
La presidenta de México subraya el humanismo mexicano y el apoyo brindado a la ciudad californiana, destacando la labor de los combatientes forestales enviados para combatir los incendios.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la reconstrucción de Los Ángeles, California, tras los devastadores incendios forestales requerirá de la mano de obra de trabajadores mexicanos, conocidos por su excelencia en la construcción. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó: “En su momento, cuando se dé el proceso de reconstrucción, van a requerir mucha mano de obra y no hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos”.
La mandataria también se refirió a los agradecimientos recibidos desde Estados Unidos por el envío de una delegación especializada mexicana para combatir los incendios, destacando las palabras del bajista de Kiss, Gene Simmons, quien elogió el apoyo brindado por México. Sheinbaum enfatizó que su gobierno se basa en principios humanistas y que la solidaridad hacia Los Ángeles es una expresión de la generosidad del pueblo mexicano.