
En diversos operativos, autoridades de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) en coordinación con autoridades de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco, clausuraron un total de 43 chelerías, lugares que de manera clandestina vendían alcohol incluso a menores de edad, el objetivo de los operativos, asegurar que las noches sean seguras para todos los capitalinos.
El operativo que forma parte del programa “La Noche es de Todos” se realizó durante los días 12, 13 y 14 de junio, logrando lasuspensión de 43 establecimientos que no contaban con la documentación necesaria para su correcta operación. Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran la falta de permisos, consumo de alcohol en la vía pública, alteraciones al orden y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Las inspecciones se desarrollaron en bares, restaurantes y centros nocturnos ubicados en colonias de alta afluencia como Uprez, Olivar del Conde, Colina del Sur, Corpus Christi, Estado de Hidalgo, Garcimarrero, Hueytlale y Santa Rosa Xochiac, en la alcaldía Álvaro Obregón; Popotla, Escandón II Sección, Tacubaya y Escandón I Sección, en Miguel Hidalgo.