El Polo de Desarrollo forma parte del fortalecimiento de la base productiva, afirma Marcelo Ebrard

El Gobierno de México presentó un nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en el Estado de Puebla, que ya registra compromisos de inversión por 2 mil 110 millones de pesos (aproximadamente 105.5 millones de dólares) y la expectativa de generar más de 5 mil 150 empleos.
Este nuevo complejo industrial de San José Chiapa contará con diversos estímulos fiscales y forma parte del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum para ordenar la inversión por clúster e impulsar vivienda, servicios y empleo en zonas con condiciones ambientales, de energía e infraestructura.
El Plan México arrancará con 15 polos y busca concentrar esfuerzos federales, estatales y municipales para agilizar trámites y habilitar servicios e infraestructura.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que para este Polo de Desarrollo se tendrá la deducción inmediata del 100% de la inversión en activos fijos nuevos, además de una deducción adicional del 25% para capacitación y otro 25% para investigación y desarrollo.
“Es un apoyo fiscal gigante para facilitar esas inversiones”, añadió.