Noticias

Juárez impulsa la educación como eje de desarrollo bajo la administración de Cruz Pérez Cuéllar

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, ha puesto a la educación en el centro de su gestión, esto a través de la mejora de infraestructura y de apoyos directos para los estudiantes. En el marco de la llamada Cruzada por la Educación, su gobierno ha distribuido 130 mil mochilas y 48 mil loncheras, beneficiando en total a 178 mil alumnos de 692 escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria, tanto urbanas como rurales. Se trata de uno de los programas más ambiciosos hasta ahora, que incluye por primera vez loncheras para infantes de preescolar y primer grado.

Además de los útiles escolares, la administración ha invertido fuertemente en becas de ingreso universitario para jóvenes que terminan la preparatoria, con el objetivo de evitar la deserción escolar por razones económicas. Ciudad Juárez es, hasta ahora, el único municipio de México que financia la inscripción de estudiantes en instituciones de educación superior como parte de este programa municipal.

El gobierno local también busca consolidar una ciudad con visión de largo plazo mediante la planeación estratégica, transparencia y cercanía ciudadana. Ha destinado cuantiosos recursos al presupuesto participativo, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado LED, domos escolares, y otros programas orientados a mejorar la calidad de vida. También se ha destacado por la unanimidad política en algunas decisiones importantes, mostrando consenso institucional detrás de estos proyectos.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Noticias Sin categoría

El método de Va por México provoca declinaciones y rompimientos, aun antes de formalizarse

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and
Noticias Sin categoría

Mexicanos pagan hasta 119 mil 079 pesos para cruzar a EU: Encuesta sobre Migración

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and