
“Siete, quiero cambiar siete jugadores para el próximo partido. Sí, claro, el resultado es muy importante, lo viste la última vez. Nos estamos moviendo todos en un entorno resultadista. Así es el futbol, pero mi obligación es más allá del resultado y la estadística”, agregó Aguirre.
Sobre la convocatoria, ‘El Vasco’ mencionó lo siguiente. “El día 11 debo presentar a 25 o 26 jugadores que en este proceso me demuestren que tienen capacidad futbolísticas, táctica para entender distintas formas de juego, técnica y un enorme equilibrio emocional”.
El entrenador mexicano también mencionó que los jugadores deben de mantener una buena entrega en los 90 minutos, por el orgullo que representa la playera del Tricolor. “Muchas cosas, tenemos que tener esa actitud 90 minutos, esa intensidad y presión alta. Sé que es complicado, pero te voy a dar un ejemplo, hay jugadores que han hecho más en 45 minutos que en 90 en sus equipos, eso te dice que la selección te obliga, aquí es un examen cada vez que estás aquí”.

