En un momento clave para fortalecer el desarrollo económico de Puebla, consolidar su competitividad y generar mayor certidumbre para la inversión, Juan Pablo Cisneros Madrid presentó su Plan de Trabajo 2026–2028 como candidato a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla. La propuesta está orientada a reforzar la unidad, la representación y la capacidad de incidencia del sector empresarial, con el objetivo de posicionarlo como un actor estratégico en el desarrollo económico y social del estado.
El planteamiento parte de un diagnóstico que evidencia los retos estructurales de la economía poblana. Esto debido a que el PIB estatal registró una contracción anual en sintonía con la caída de la actividad industrial, mientras que la Inversión Extranjera Directa disminuyó más del 70% en el primer semestre del año, afectada por el entorno internacional y la dependencia de sectores específicos.

Ante este panorama, Cisneros Madrid subrayó que Puebla requiere un CCE fortalecido, cohesionado y con liderazgo técnico, capaz de articular al sector productivo. Por ello su plan de trabajo se estructura en seis ejes estratégicos, entre los que destacan el fortalecimiento institucional, la seguridad como condición para la inversión, el impulso a la competitividad y al nearshoring con integración de MIPYMES, la mejora regulatoria y certidumbre jurídica, una gobernanza público-privada más colaborativa y una agenda permanente de análisis y prospectiva.

