Noticias

Armenta reafirma respeto a la libertad de expresión y al derecho de réplica en Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso con la libertad de expresión y aseguró que su gobierno no tiene intención de confrontarse con los medios de comunicación, aunque tampoco permitirá difamaciones o calumnias sin respuesta.

Durante un encuentro con reporteros, camarógrafos y fotógrafos, Armenta destacó la importancia del trabajo periodístico para mantener informada a la ciudadanía y consideró que la crítica responsable ayuda a mejorar la gestión pública. Al mismo tiempo, advirtió que quienes actúan con intereses personales o económicos, rayando en la extorsión, no serán tolerados.

El mandatario dejó claro que respeta y promueve el ejercicio de la prensa, pero también reconoció que todas las personas tienen derecho a defenderse si son objeto de calumnias, y señaló que el derecho de réplica es una herramienta legítima para que el público conozca la verdad de los hechos.

Armenta resaltó que los reporteros que cubren la fuente de Gobierno son fundamentales para su administración, y afirmó que se garantizarán condiciones de respeto a la libertad de expresión y seguridad para su labor.

Además, anunció que el Gobierno estatal pondrá a disposición un inmueble para crear la “Casa del Periodista”, un espacio que ofrecerá servicios como asesoría legal, atención médica y herramientas de apoyo para comunicadores, especialmente aquellos que carecen de seguridad social. Este lugar será abierto el 7 de junio, en conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México

Avatar

Pulso Digital

About Author

Tambien puede interesarte

Noticias Sin categoría

El método de Va por México provoca declinaciones y rompimientos, aun antes de formalizarse

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and
Noticias Sin categoría

Mexicanos pagan hasta 119 mil 079 pesos para cruzar a EU: Encuesta sobre Migración

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and