(CNN) — Las primarias presidenciales de 2024 están en pleno apogeo. El presidente Joe Biden es el gran favorito para la designación demócrata. El expresidente Donald Trump sigue siendo el claro favorito para la designación republicana.
Esto coloca a muchos estadounidenses en una posición en la que no quieren estar: a una proporción históricamente grande de ellos no les gusta ninguno de los dos hombres en este momento.
Una de principios de este mes reveló que había más estadounidenses que no veían con buenos ojos ni a Biden ni a Trump que los que tenían una opinión favorable de cualquiera de los dos. Una pluralidad (36%) no veía a ninguno de los dos candidatos con buenos ojos, mientras que el 33% tenía una opinión favorable de Trump y el 32% de Biden. Si nos limitamos a los votantes registrados, el 31% no veía favorablemente ni a Biden ni a Trump.
Si nos centramos en los que tenían una inclinación desfavorable hacia Biden y Trump (es decir, dejando de lado a los que no estaban seguros o eran neutrales), el 22% de los adultos y el 21% de los votantes registrados tenían una opinión desfavorable de ambos hombres.
“Por primera vez en la historia, un expresidente ha sido acusado, y no podemos encontrar un indicador en esta encuesta sobre un posible impacto en su posición”, ha declarado el encuestador republicano Bill McInturff, de Public Opinion Strategies, quien hizo la mencionada encuesta junto al demócrata Jeff Horwitt, de Hart Research Associates.
“No solo se mantienen con Trump después de la acusación federal”, resaltó Horwitt sobre los votantes republicanos, “hay varias señales de que su apoyo está creciendo o que otros están perdiendo terreno, particularmente Ron DeSantis.”
Edwina Menge
28 junio, 2017Truly appreciate your well-written posts. I have certainly picked up valuable insights from your page. Here is mine Article World about SEO. Feel free to visit soon.