Google rompe con la tradición de poner el nombre de un postre a la nueva versión de su sistema operativo para celular. Así, Android Q simplemente se llamará Android 10.
“Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres clave para cada versión, inspirados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición interna se ha convertido también en una parte divertida de los lanzamientos de cada año. Pero hemos escuchado comentarios a lo largo de los años de que los nombres que elegimos no siempre son fáciles de entender en la comunidad global”, justificó Google
Por si fuera poco, se anunció un rediseño para el logotipo de Android, con el fin de tener un aspecto más moderno y accesible.
En la nueva imagen se le da un lugar protagónico al robot, que ha sido durante mucho tiempo un símbolo “de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android”, de acuerdo con Google.
Por último, la compañía aseguró que hay más de 2.5 mil millones de dispositivos Android activos alrededor del mundo, incluyendo celulares, tabletas, autos y televisores.