Tras la pandemia, mucha gente vio cómo su vida se desbalanceaba, el tiempo en cuarentena y las nuevas formas de trabajo trajeron como consecuencia una vida más sedentaria, lo cual afecta a nuestro estado de salud y de ánimo. Sin embargo, aquí les traemos unos consejos para mejorar tu estilo de vida:
Hacer ejercicio
Realizar ejercicio de manera constante contribuye a una considerable disminución de la tensión arterial y a las posibilidades de sufrir un problema cardiovascular. También, activa el sistema circulatorio del organismo, optimiza el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que mejora la productividad y aumenta los niveles de energía.
Una buena hidratación
El agua es esencial para el cuerpo porque contribuye a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.
Alimentación saludable
Los especialistas recomiendan para una dieta saludable incluir frutos secos, vegetales y menestras, frutas, carnes blancas, fibra y tomar mucha agua o jugos naturales. Los alimentos son vitales para nuestro organismo y debemos saber consumirlos de una manera equilibrada que se adapte a las nuestras necesidades.
Un buen descanso
Tener un buen descanso contribuye al bienestar de nuestras vidas porque, mientras dormimos, liberamos hormonas, como melanina y serotonina, que influyen la forma en la que el cuerpo usa la energía y otras que ayudan a combatir enfermedades, también a contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés, ansiedad y la depresión.
- Niños: lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
- Adolescentes: el rango de sueño debe ser de 10 horas.
- Jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6.
- Adultos: lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas.
Una buena higiene
Además de decir mucho de nuestra presentación, esto nos ayuda a evitar diversos problemas de salud, como las afecciones dentales, las enfermedades dermatológicas e infecciones en general. También es recomendable, contar un ambiente o un entorno de trabajo limpio y desinfectado para evitar complicaciones en la salud.
Reír
El buen humor ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y combatir la depresión. No todo tiene que ser trabajo, practicar algún deporte o dietas, también es necesario, organizar reuniones con amigos y familiares. Disfrutar de su compañía, potenciará tu mente y, por ende, tendrás un estilo de vida mejor.