El senador Alejandro Armenta realizó la presentación de su libro, “Disciplina Financiera: Activo de la Transparencia en la Nueva Era de México”. Durante el evento afirmó que el gasto y la inversión cuando se realizan de la manera correcta se eleva la calidad de vida de la población.
También señaló que la rendición de cuentas y la transparencia deben ser una obligación implícita a un cargo público, pues si estos aspectos se materializan en las decisiones políticas, los recursos que se administran tendrán una mejor aplicación y mayor impacto en beneficio de la sociedad.
De igual forma, destacó que cuando la patria es primero, no se usan los recursos públicos para que se enriquezca el funcionario público; “cuando se ama a la patria, no se enriquece cuando se está en el cargo público”. Por otra parte, el coautor de la obra, German Reyna y Herrero, destacó que en este libro se concentra un estudio del sistema fiscal mexicano que va desde las finanzas públicas, los ingresos, los gastos y las deudas del Estado.