Para acabar con las recomendaciones de cine de terror o suspenso, hoy les traemos una película independiente de Joseph Hermsani, “Mientras el lobo no está”. Un filme que aborda el tema del encierro, los abusos, de mantener la amistad y el amor a prueba de las adversidades.
La historia gira alrededor de Alex quien es enviado por sus padres a un internado, aislado, en una zona boscosa, alejado de las principales ciudades. Ahí es recibido por Julio, el estricto y autoritario director de la institución, quien le explica el proceso de su sistema educativo, el cual está basado, primordialmente, en modelos militares. Sin embargo Alex se hace amigo de Ricky, Jorge y Pato, con quienes establece una unión y una estrategia para escaparse del internado.
La cinta, de la productora Magnifico Entertainment, nos muestra una ambientación más que destacable, con una trama y una inmersión que hacen que el suspenso se viva a flor de piel. Esto gracias a las locaciones, a la profundidad de los personajes y a un trabajo de arte muy complejo. Así que si están buscando una película mexicana, no se pierdan esta joyita 100% nacional.