Durante su visita en Querétaro, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y actual Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, realizaron un panel ante medios de comunicación para abordar diversos temas, entre los que destacó la encuesta interna y la metodología del partido para elegir a sus candidatos.
Destacaron que, “por enésima vez: no hay favoritos”, la veracidad de las encuestas, que las reglas para todos los contendientes fueron claras, por lo tanto no habrá sorpresas, ni habrá división dentro del partido. De igual forma, anunciaron la firma un acuerdo de unidad con 70 liderazgos de la sociedad queretana con miras a la elección presidencial de 2024.
Por último, Sheinbaum subrayó que a la alianza Morena-PT-PVEM la unen principios y la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. “No es solamente ir conjuntamente por un puesto de elección popular. Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México. Nos une la voluntad de que no regresen nunca más los gobiernos corruptos a nuestro país. Nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo”.