Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura por Morena, presidió el Primer Foro sobre Inclusión Efectiva, en reconocimiento de la diversidad y fuerza migrante. Ahí señaló que “si la autoridad no le tiene amor al pueblo, por lo menos debe respetarlo”, por lo cual es importante generar estrategias pensando en la gente, “para eso son las precampañas y campañas, para escuchar al pueblo”.
Reiteró que “nuestra Constitución marcar en el Artículo 1º que toda autoridad tiene la obligación de promover, ejercer, transmitir y en su caso defender, los derechos plenos de los ciudadanos y quiero que sepan que cumplir con este precepto es parte de esa inclusión de la que hablamos, porque todos somos iguales ante la ley”.
Ante miles de personas, entre maestros, integrantes de colectivos y representantes de diversos sectores, reunidas en el Centro Mexicano Libanés, Armenta escuchó a los participantes en el primer Foro Inclusión Efectiva. Los ponentes expusieron los retos y problemas que se enfrentan en sus respectivos sectores.
Por último, el precandidato explicó que el concepto inclusivo endógeno, va desde lo local “porque así se hace patria, el municipalismo no se puede quedar en el bienestar de la cabecera, debe llegar a rancherías, juntas auxiliares, barrios, que es donde está el rostro de la pobreza y marginación”.