Desde Tepeaca, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, narró a los miles de simpatizantes que esa fue la tierra donde lo enseñaron a sembrar. Al mismo tiempo señaló que los productores no tienen partido, “tienen cultivos y quieren y merecen justicia e igualdad de oportunidades”.
“Las 10 principales potencias del mundo lo son porque no venden materia prima, ni productos en frío, sino porque se llevan hortalizas y agua para regresarla embotellada con marcas en inglés, el litio en centavos y devolverlo en computadoras y fármacos, el petróleo en barriles de 50 dólares y enviarnos petroquímicos en más de 2,500 dólares, por eso tenemos que aprovechar la tecnología para dar a nuestros recursos naturales valor agregado”.
Al final, Armenta destacó la importancia del Tren Interoceánico que cruza toda la zona “donde no somos el triángulo rojo, somos parte del triángulo verde de productores agrícolas honestos que trabajan por sacar adelante a sus familias, de un gran equipo de hombres y mujeres visionarias que ya han desarrollado la industria y tecnología, para convertirse en proveedores de insumos”