Al ser entrevistado por medios de comunicación desde el Senado de la República, Alejandro Armenta señaló que “la salud es un tema fundamental”, destacando que si se carece de esta condición vital “es imposible pensar en desarrollo integral, en educación efectiva, en cualquier aspecto que conduzca al progreso”.
De igual forma hizo un llamado a las empresas refresqueras a sensibilizarse en lo referente a sus procesos de producción e ingredientes de las bebidas. Recordó que uno de los motivos para escribir “La pandemia de los edulcorantes” fue el incremento en enfermedades como la diabetes, por ello “necesitamos hacer conciencia entre la población”.
Por último, habló sobre los argumentos de estas empresas las cuales argumentan afectaciones laborales por las cargas impositivas. Sin embargo, “tienen una responsabilidad social, entender que el gran problema de la diabetes, de obesidad que tenemos en México, es en buena parte por el abuso en el consumo de refrescos, entonces hay que hacer conciencia”.