En reunión con medios de comunicación, el senador Alejandro Armenta explicó la importancia de la revocación de mandato y señaló que esta medida es importante, para que a la mitad del camino “me someta al escrutinio público, pues hay estadísticas del enorme gasto, la corrupción, abuso del poder y vicios que generan pérdidas económicas a la patria”.
Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una iniciativa referente a la revocación de mandato. Por ello Armenta señaló que exhortará “a los compañeros para que se pueda dictaminar, la revocación de mandato es un principio que llevará a los servidores a cumplir cabalmente con su responsabilidad”.
“Estoy convencido que la revocación de mandato obliga a quien es electo, a dar su mejor esfuerzo, porque cuando una autoridad no cumple y a la mitad del cargo es sometido al escrutinio público. Detalló que esta puede hacerse de manera recurrente con las elecciones o a través del uso de la tecnología para participar desde el espectro digital.