Hoy les venimos a contar sobre uno de los tianguis más emblemáticos de Puebla, uno de los más extensos no sólo del estado, ni del país, sino, de Latinoamérica. Les hablamos del tianguis de Tepeaca, localizado sobre el Camino a San Pablo Actipan, un lugar histórico donde puedes encontrar ropa con sello de las 3b: bueno, bonito y barato.
Este asentamiento comercial tiene tanta historia como la Ciudad que lo acoge, pues vio su origen en los tiempos de la conquista de México, ya que fueron los españoles quienes fundaron Tepeaca bajo el nombre de Villa Segura de la Frontera, el 4 de septiembre de 1520. Este tianguis inició con la práctica del trueque entre pobladores, quienes con otros productores ofrecían sus elaboraciones a cambio de carne, pan, entre otros alimentos o artículos.
Actualmente intenta sobreponerse a múltiples dificultades como el comercio digital, el pirataje o el desinterés de los gobiernos. Aún así cuenta con más de 10 mil vendedores se instalan todos los jueves por la tarde y la madrugada de los viernes para que las familias puedan comprarse ropa, zapatos, telas, comida y hasta juguetes.