Columna

Carlos III anuncia que le han detectado cáncer.

Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero Guillermo y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.

Existen diferentes sistemas o formas utilizadas por los médicos. Por ejemplo, la estadificación puede utilizar números, donde uno se refiere a un cáncer pequeño que no se ha diseminado, en comparación con cuatro, lo que significa que está avanzado y se está diseminando por todo el cuerpo. En el caso de Carlos III el cáncer es pequeño y no se ha diversificado por otras partes del cuerpo.

pulsodigital_001

El cáncer del Rey, no se sabe de qué es. Pero sí que ha sido detectado a tiempo. Todo el país sabe ya que no es un cáncer de próstata, que ayer comenzó tratamiento ambulatorio y que su estado de ánimo es optimista. El palacio de Buckingham también comunicó ayer que el rey seguirá ejerciendo, aunque suspende todas sus funciones públicas. Y eso obliga a mover pieza en el tablero real.

La reina Camila sí seguirá asistiendo a actos públicos, lo que le dejará durante un tiempo aún por determinar como principal figura de la Casa Real británica de cara a los ciudadanos. No se trata en cualquier caso de una sustitución temporal de las funciones propias del rey, una posibilidad que sí se contempla para determinadas situaciones.

Si el rey abdicase o falleciese, la corona recaería automáticamente en su primogénito, el príncipe de Gales, tal como le ocurrió al propio Carlos III en septiembre de 2022 cuando murió su madre, Isabel II, que llevaba más de siete décadas en el trono.
Estaremos en espera de informes sobre el tipo de cáncer que padece el rey, mientras tanto esperemos que no se complique esta enfermedad que ataca al cuerpo humano tan fuerte y de manera inesperada.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Columna

Slim será ‘policía’ de AMLO

Entre los grandes capitanes empresariales de México no había duda de que Carlos Slim, como el ave Fénix, renacería de entre
Columna

Del Neoliberalismo al Postneoliberalismo: La Ignorancia Económica del Señor Presidente

Andrés Manuel López Obrador ha sido uno de los más enérgicos enemigos del famoso neoliberalismo, de hecho, ahora como presidente