La medición, donde se cuestionó a mil poblanos, señala que, si hoy fueran las elecciones a la gubernatura, el ganador por un amplio margen sería el aún senador de la República, Alejandro Armenta, pues según en un encuesta de MITOFSKY realizada para “El Economista” sobre las tendencias electorales rumbo a la renovación de la gubernatura el próximo 2 de junio. Alejandro Armenta, cuenta con 61.5% de preferencia efectiva, la cual elimina a 18.5% que no declara su voto, mientras que Eduardo Rivera, del PAN, PRD, PRI y PSI obtuvo 36.1% de las preferencias, en tercer lugar, se ubicó el aspirante del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales con 2.4 por ciento.
A través de este estudio realizado del 17 al 20 de febrero de 2024, el aún presidente de la mesa directiva del Senado Mier obtuvo el 25.4 por ciento , con lo cual aventajó al abanderado del Frente Amplio por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien alcanzó 36.1.
En cuanto a la participación el día de la elección, 69 de cada 100 encuestados dijo que sí acudiría a las urnas, otro 21.4 por ciento afirmó que es probable que lo haga. Mientas que, 8.4 por ciento refirió que no votaría.
Cuestionados sobre si sabían la fecha de los plebiscitos, 42.6 por ciento dijo no saberlo, 22.7 solo mencionó el mes, 13.9 por ciento se equivocó de fecha y 2.5 reconoció que este año hay elecciones. Asimismo, como parte del estudio integraron la pregunta sobre, ¿sabe cuándo serán las próximas elecciones en el Estado de Puebla?, de cuya pregunta la población encuestada, el 13.9 por ciento señaló otra fecha, el 18.3 por ciento respondió que el 2 Junio del 2024, mientras que el 22.7 por ciento sabe que son en junio de 2024 y el 42.6 por ciento no sabe,
Finalmente, un 8.4 por ciento respondió que definitivamente no saldrá a votar en las próximas elecciones del dos de junio, lo cual es un tema preocupante, pues es importante ejercer nuestro voto y así integrarnos a las decisiones respecto a nuestro estado.