El director de Red Bull Racing, Christian Horner, seguirá en su cargo en la marca austríaca después de que la investigación independiente realizada hacia el ejecutivo británico por un supuesto comportamiento inapropiado fuera completada y las acusaciones hayan sido “desestimadas”.
El jefe de equipo de la marca austríaca estaba siendo investigado por la escudería tras ser acusado por un miembro de la estructura de supuesto comportamiento inapropiado, pero Red Bull confirmó en la tarde de este miércoles que la investigación fue “justa, rigurosa e imparcial”.
Después de una investigación que duró días, la escudería austriaca, Red Bull, informó su decisión en torno al caso, aunque mantuvo en el anonimato a quien presuntamente había sido objeto del abuso de Horner. De esta manera, las cosas parecen calmarse en torno a Red Bull, para que el campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, inicien su camino en busca de más tilos con los austriacos.
En el texto, Red Bull aseguró que “continúa esforzándose para alcanzar los más altos estándares en los puestos de trabajo”, después de que, de manera independiente a la propia compañía, un abogado especialista externo realizara una investigación a Horner, el jefe de equipo de la marca austríaca desde 2005. Y desde luego que Horner rechazó “totalmente” las acusaciones y el 10 de febrero declaró ante “un abogado especializado exterior” a Red Bull.
“Red Bull tiene confianza en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceras partes que ayudaron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios al respecto acerca de los implicados”, finalizó Red Bull.