Sobre las 10 de la mañana, millones de usuarios a nivel mundial reportaron una masiva caída de las plataformas Instagram y Facebook, las cuales pertenecen a Meta. De acuerdo al reporte de Down Detector, alrededor de 30 mil reportes se dieron a conocer sobre estas dos aplicaciones de redes sociales.
En el caso de Facebook, la plataforma cerró las sesiones de algunos usuarios y usuarias, sin dejarlos ingresar a sus perfiles. Por su parte, Instagram experimenta problemas a la hora de actualizar el feed y las historias. Además, no pueden enviar mensajes directos.
Dicho problema ha impedido que los usuarios no pudieran acceder a dichas plataformas, lo que ha puesto de relieve la importancia que tienen las redes sociales en nuestra vidas
Por este motivo, la seguridad online es una preocupación creciente, especialmente cuando se trata de plataformas tan populares como Facebook e Instagram. Proteger nuestra privacidad y seguridad en estas redes sociales es fundamental para evitar posibles riesgos y mantenernos seguros en línea.
Ante esto, desde Meta confirmaron los problemas y que se encuentran trabajando para solucionar rápidamente este problema. “Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora”, dijo Andy Stone, vocero de la compañía en la red social X.
Los fallos no solo se reportaron en Colombia, países como Brasil, Puerto Rico, México y Estados Unidos también presentaron fallos en Facebook e Instagram durante aproximadamente una hora. Sobre mediodía de este martes, el mismo vocero de la compañía reportó que los servicios volvieron a estar en óptimas condiciones.
Además de ello, Stone confirmó la razón por la cual se dio esta masiva caída. “Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, publicó.