La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma que prohíbe el cobro de comisión por pago con tarjeta de crédito o débito. Esto durante la sesión de este miércoles, donde se aprobaron modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Con 446 votos a favor, este cambio prohibirá a los proveedores de bienes, productos o servicios, cobrar comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores cuando éstos utilicen como medio de pago tarjeta de débito, crédito o medio de disposición físico de recursos.
Todo esto porque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detectó que algunos establecimientos comerciales cobran una comisión que va del 3% al 5% sobre el valor total de la compra. Dicha práctica incumple con lo pactado entre comercios e instituciones bancarias, pues en los contratos para el uso de terminales se señala que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios.