Poco antes de la medianoche, el esperado undécimo álbum de estudio de la superestrella apareció en Apple Music. Y a las 2 a.m hora de Miami, Swift lanzó por sorpresa un álbum adicional de 15 canciones titulado “TTPD: The Anthology”. The tortured poets department’ estira la temática confesional de ‘Midnights’, con los sintetizadores como principales aliados, a través de 31 canciones salpicadas por reflexiones sobre la fama y los desencuentros amorosos.
El nuevo álbum de Taylor Swift no representa un cambio de tercio ni el inicio de algo nuevo, sino una continuación del espíritu de ‘Midnights’ (2022). En todos los planos: el lírico, con su ahondamiento en los chascos sentimentales y las angustias que durante un tiempo la mantuvieron en vilo durante todas aquellas noches, y el sonoro, poniendo las tramas de sintetizador como colchón primario en un cancionero que, como aquel, juega con el perturbador contraste entre frialdad clínica y calidez emocional.
The tortured poets department’ corrige las previsiones y resulta ser un disco doble, con 31 canciones y no las 15 anunciadas, el segundo bloque de las cuales etiquetado como ‘The anthology’. Propone un severo atracón, pues, con riesgo de empacho (122 minutos de música), a cuenta de una ‘poesía torturada’ que, ha dicho ella en las redes, refleja su vida en los dos últimos años,