El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha evitado hablar directamente sobre temas relacionados a los comicios del próximo 2 de junio, a pesar de ser cuestionado sobre ello, anunció que verá el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de México.
“Sí, sí voy a ver el debate, ya es el último debate”, respondió en su conferencia mañanera, aunque no dio mayores detalles sobre dónde o con quién verá la transmisión, como lo ha hecho anteriormente. Cabe destacar que el presidente también declaró haber visto el primer y el segundo debate presidencial, realizados el 7 de abril y el 28 de abril, respectivamente.
Tras los debates anteriores, el presidente ya ha señalado la importancia de los debates. “Creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos, pues ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y el candidato y bien, todo en calma, todo bien, requetebién”, señaló.