A pocos meses de las elecciones en Estados Unidos, aquí les presentamos las propuestas de política exterior que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, se ha comprometido a instituir si gana las votaciones.
Trump ha dicho que, bajo su mandato, Estados Unidos repensará “el propósito de la OTAN”, así como el reembolso de “casi 200,000 millones de dólares” en municiones enviadas a Ucrania, y no se ha comprometido a enviar más ayuda a la nación del este de Europa.
En cuanto a la parte económica, Trump ha amenazado frecuentemente con implementar nuevos e importantes aranceles o restricciones comerciales contra China, así como contra algunos aliados europeos. Un ejemplo de esto es la Ley de Comercio Recíproco, la cual le daría amplia discreción para aumentar los aranceles de represalia contra los países que hayan establecido barreras comerciales por sí mismos.
Por último, ha mencionado que designará a los cárteles de la droga establecidos en México como organizaciones terroristas extranjeras y ordenaría al Pentágono “hacer uso apropiado de fuerzas especiales” para atacarlos. También ha dicho que invocará la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a traficantes de drogas y miembros de pandillas en los Estados Unidos.