El programa “Insignia Violeta” se fortalecerá con la próxima administración estatal encabezada por Alejandro Armenta. En seguimiento a este gran proyecto enfocado en la erradicación de la violencia y la discriminación por motivos de género, el gobernador electo informó algunas de las acciones que se impulsarán para construir un Puebla más justo para las mujeres. Inicialmente, se trabajará en conjunto con el sector privado para la instalación de unidades de prevención de la violencia y una iniciativa para la reducción de la desigualdad salarial.
Aunado a ello, Armenta compartió que su gobierno llevará a cabo una revisión exhaustiva de las unidades de género presentes en las diferentes dependencias, esto con el objetivo de evaluarlas e identificar las áreas en las que deben ser fortalecidas. Además, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres se impulsará la estrategia “Cero Violencia hacia las Mujeres” para el fortalecimiento de las líneas de atención telefónicas de emergencia y orientación.
Por último, se tendrá disponibilidad para el proyecto “Termina tu Escuela“, el cual estará enfocado en las mujeres que deseen continuar con sus estudios en diferentes niveles escolares. A través de cada una de estas iniciativas, el próximo gobierno refuerza su compromiso con el bienestar de las mujeres poblanas y la creación de entornos cada vez más seguros y equitativos para su desarrollo.