La espera terminó y finalmente hoy se peleará por la medalla de oro en el boxeo olímpico. Sin duda alguna, uno de los enfrentamientos más esperados en todo el país, pues uno de los deportistas que se mantiene en la contienda es el mexicano Marco Verde. Durante su recorrido olímpico a la final, venció a Tiago Muzanga de Mozambique, Nishant Dev de India y por último, a Lewis Richardson de Gran Bretaña. De esta manera, logró asegurar su medalla y ahora se enfrentará contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev en búsqueda de obtener la de oro.
El enfrentamiento final será este 9 de agosto, alrededor de las 13:30 horas del centro de México. Podrás seguir la transmisión a través del canal oficial de Claro Sports, TUDN y Canal 5.
Originario de Mazatlán, Marco Verde inició su trayectoria deportista dentro del béisbol. No obstante, a los doce años decidió seguir los pasos de su padre, el boxeador olímpico “Sammy” Verde. A pesar de que sus padres no estaban muy contentos con la decisión debido al peligro que implican los deportes de contacto, Marco luchó por un sueño que ahora le ha permitido asegurar una medalla olímpica.
Asimismo, el mexicano ha compartido que llegar a esta final significa un gran logro no sólo para él, sino también para su barrio. Pues al decidir practicar box tuvo que migrar de Mazatlán a la Ciudad de México, esto con el objetivo de tener mejores oportunidades para su desarrollo deportivo:
“Una frase que me dicen mucho: ‘amamos el barrio, pero los sueños están fuera de él’. Me gusta estar en el barrio, pero los amigos se pierden en las drogas o otras cosas, eso me llevó a salirme de casa y buscar esto.”