La mañana de este viernes 9 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo para evitar la presencia de comercio ambulante en las calles del Centro Histórico del estado. Estas acciones han derivado en el cierre temporal de vialidades con el fin de facilitar el trabajo de las funcionarios de gobierno. De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, el operativo finalizará hasta que los ambulantes despejen por completo la zona rodeada. Por lo tanto, es importante que tomes tus precauciones de tránsito en caso de tener que acudir al centro.
Las calles cerradas hasta el momento son:
- 2 Norte y 10 Oriente.
- 3 Norte y 12 Poniente.
- 5 Norte y 6 Poniente.
- 7 Norte y 8 Poniente.
- 4 Norte y 10 Oriente.
Sin embargo, para dar salida a los conductores, se está permitiendo la circulación entre el Boulevard 5 de Mayo y la 11 Norte-Sur a través de:
- Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza.
- 2 Poniente – Oriente
- 4 Poniente – Oriente
El alcalde Adán Domínguez informó que estas acciones forman parte del plan de reordenamiento y limpieza de la capital poblana. En este sentido, los ambulantes deberán cumplir con los lineamientos establecidos por el gobierno para poder obtener permisos temporales de venta, tales como los que se emitirán para la venta de artículos de regreso a clases.
“El mensaje es muy claro: no se va a permitir la instalación de comerciantes informales (…) la ocupación de las calles así como ellos lo estaban haciendo, no lo vamos a permitir, ¿Cuánto durará esto?, el tiempo que sea necesario”