Este domingo 11 de agosto se llevó a cabo de forma exitosa la carrera “Corre por Puebla con Causa“. En esta ocasión, el Instituto Municipal del Deporte en Puebla se unió con el Banco de Alimentos para presentar una iniciativa innovadora, capaz de recaudar apoyo para los poblanos en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con José Miguel Rojas, actualmente el Banco de Alimentos atiende a más de 54 mil personas distribuidas en diferentes puntos de la capital. Por lo tanto, muchas veces se requiere de trabajo conjunto con la sociedad para poder brindar la mayor ayuda posible.
La realización de este evento deportivo reunió en el Zócalo de Puebla a cientos de participantes listos para recorrer los 3 y 5 kilómetros, incluyendo al presidente municipal Adán Domínguez, quien comentó que cada paso recorrido fue “un esfuerzo por esas personas que no tienen qué comer, que están pasando por un momento difícil y que por eso los vamos a apoyar con estas donaciones”. Asimismo, Claudia Barrientos, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, compartió su alegría por la presencia de tantas familias que se sumaron a la acción social de ayudar a quienes más lo necesitan.
En agradecimiento por los kilogramos de alimento recolectados durante las inscripciones a la carrera, el ayuntamiento de Puebla otorgó premios en especie a los ganadores y ganadoras de cada categoría, tales como relojes inteligentes, cargadores inalámbricos y bocinas.