Los excandidatos de Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, Isauro López “Chawaro” y Abraham Salazar respectivamente, exigieron avances en las impugnaciones presentadas para ambos procesos electorales. De acuerdo con los políticos, en los municipios hubieron irregularidades que no permitieron que el proceso transcurriera de la forma esperada. En estas votaciones, Movimiento Ciudadano obtuvo el 35% de los sufragios en San Martín Texmelucan y el 12% en San Pedro Cholula.
Por su parte, Isauro López informó que presentó un juicio en defensa de los derechos políticos de Mario Issac Jiménez Bernal, quien estaba registrado en su planilla de regidores. Pues al momento de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) repartió las regidurías de cada partido, una de las que Movimiento Ciudadano había estimado fue asignada al Partido Verde. En este sentido, Bernal ha expresado que el partido cuenta con los elementos jurídicos pertinentes para obtener la restitución.
Por otro lado, Abraham Salazar afirmó que en San Martín Texmelucan se identificaron diversas situaciones de clientelismo electoral con la ciudadanía, por lo que espera que la resolución a su impugnación favorezca a Movimiento Ciudadano.
“No hubo un debido proceso, hubo coacción del voto, hubo compra de votos con calentadores solares, tinacos, despensas, es por ello que nosotros impugnamos, ya que la diferencia en San Martín Texmelucan es de 400 votos y por supuesto que esperamos la resolución del TEEP.”