Nueva Alianza perdió su registro como partido político en el Estado de México después de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y la Sala Toluca del TEPJF determinaron que no alcanzaba el registro como partido político local, pues en la elección del 2 de junio no obtuvo el tres por ciento de votación que exige la ley.
Todo esto a pesar de que Nueva Alianza promovió un juicio de reconsideración ante la Sala Superior. Sin embargo, los magistrados del TEPJF consideraron que el recurso no era procedente, debido a que no se actualizó el requisito especial de procedencia. De igual forma, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya declaró el inicio del procedimiento de liquidación del partido en el Estado de México.
Por último, el IEEM señaló que Nueva Alianza únicamente podrá pagar los gastos relacionados con nóminas e impuestos, por lo que deberá suspender cualquier pago a personas proveedoras o prestadoras de servicios. Estos gastos deberán ser autorizados expresamente y supervisados por el interventor designado por el Instituto Electoral.