En seguimiento al compromiso ambiental que ha caracterizado las acciones de transición del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se realizó la Quinta Macro Jornada de Reforestación como parte del programa Sembrando Esperanza. Durante este fin de semana, se compartieron más de 5500 árboles para su siembra en plazas, parques y colonias urbanas: Plaza Loreto, Analco, Arboledas de Loma Bella, Héroes de Puebla, Cuautlancingo, Bosques de San Sebastián, La Resurrección, Santa Bárbara Almoloya y San Francisco Totimehuacán.
En este sentido, la próxima subsecretaria de la Juventud, Emma Ponce, destacó la importancia de la participación de las juventudes poblanas en este iniciativa medioambiental y de trabajo comunitario: “Hoy más que nunca, es necesario que la juventud asuma un papel protagónico en la protección del medio ambiente; de nuestras acciones depende el futuro de las próximas generaciones”.
Asimismo, la iniciativa se encuentra alineada con los acuerdos establecidos con la Dra. Claudia Sheinbaum para generar no sólo un cambio ecológico, sino también de concientización y educación.