Noticias

Agarrón en el Senado: Aprueban licencia médica del senador panista Yunes Márquez

En el marco de la reforma judicial, el Senado aprobó con 83 votos a favor y 36 en contra la licencia del senador Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN) para separarse del cargo por tiempo indefinido debido a motivos de salud. Durante la sesión ordinaria, el legislador compartió un comunicado con la Mesa Directiva en el que se compromete a brindar los comprobantes médicos necesarios para justificar su ausencia en el Pleno. No obstante, al no poderse quedar el lugar vacío tras la aprobación de licencia, se hizo el llamado de Miguel Ángel Yunes Linares para tomar el lugar como suplente.

Esta noticia generó una gran polémica dentro del pleno, pues la llegada de Yunes padre se dio en medio de aplausos y arropado por la bancada oficialista cuando ellos pertenecen al grupo opositor. Los enfrentamientos no se hicieron esperar y llegaron con la intervención del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien rápidamente reprochó la traición al compromiso realizado con la ciudadanía y denunció que este cambio de último momento se debió a presiones del gobierno sobre el senador y su familia.

En respuesta, el recién llegado Yunes Linares aseguró que la licencia de su hijo se debió a un problema muy grave de columna del que lleva padeciendo hace tiempo, además de reiterar que nadie de su familia ha negociado o sido presionado por el gobierno federal. En contraste, compartió que el único linchamiento que tanto su hijo como él padecieron fue por parte del dirigente Marko, quien desde dentro del partido ha amenazado a quienes no votaran como él lo indicaba.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Noticias Sin categoría

El método de Va por México provoca declinaciones y rompimientos, aun antes de formalizarse

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and
Noticias Sin categoría

Mexicanos pagan hasta 119 mil 079 pesos para cruzar a EU: Encuesta sobre Migración

Nova was the videoly that we all wanted to read in the Sixties because every issue brought something new and