¡El infierno se encuentra de fiesta! El día de ayer, los Diablos Rojos del México rompieron con la maldición de diez años sin conseguir título, al coronarse campeones de la Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Con una pizarra de 4-2 en el Estadio Alfredo Harp Helú, el equipo llegó al número de diecisiete históricos campeonatos, mientras que los Sultanes no pudieron obtener uno más y prevalecen con diez trofeos.
Y es que tras un recorrido perfecto, los Diablos arrancaron con todo este último juego. Pues desde la primera entrada, el estadounidense José Marmolejos conectó un cuadrangular con tres carreras que les otorgaron una gran ventaja. A pesar de toda una noche de juego por recorrer, las primeras carreras de los Sultanes llegaron hasta la novena entrada, generando esperanza en la afición, pero con muy pocas posibilidades de sacar el empate.
El cierre de esta temporada 2024 nos deja no sólo momentos de gran emoción, sino también históricos en el béisbol nacional, tales como el nuevo récord de ponches alcanzado por el pitcher Trevor Bauer, el número de victorias en temporada regular y el campeón de bateo que se llevó Robinson Canó. Ahora toca disfrutar el receso y esperar con alegría el reinicio de actividades en la LMB.