Tras el proceso electoral de 2024 una de las sorpresas más agradables de la campaña fue el joven candidato a regidor Roberto Morán. Quien en medio de ataques arteros y una contienda electoral especialmente dura, relució por presentar una propuesta política fresca, además de mostrarse como un joven cuadro, capaz y comprometido.
Esto debido a que Morán ha señalado en diferentes momentos que “existe un agravio histórico en el tema de la juventud” pues a lo largo de la historia, diferentes movimientos estudiantiles en México han luchado por las causas sociales, siendo estos los impulsores del cambio social.
Ahora, a pesar de haber ganado junto a su equipo, ha demostrado que su trabajo no se detiene, pues ha gestionando la entrega de refrigeradores, tarjetas de salud, consultas jurídicas, y apoyos a campesinos. Lo que genera expectativas sobre su desempeño en este trienio, pues Morán ha resaltado la importancia de seguir organizándose, ya que, en sus palabras: “la organización popular no puede parar nunca”.