El Estado de México continúa padeciendo los estragos de las fuertes lluvias que les han tocado en las últimas semanas. En este sentido, la gobernadora Delfina Gómez realizó un llamado a las comunidades de San Luis Ayucan (Jilotzingo) y de la colonia La Raquelito (Naucalpan) para trasladarse de forma inmediata a los albergues habilitados por el gobierno y evitar situaciones como la del desgajamiento del cerro que terminó con la vida de seis personas. Sobre los fallecidos, el gobierno informó que cubrirá los gastos funerarios y continuará con las acciones de protección en los municipios.
En seguimiento a las afectaciones de la Escuela Primaria ‘Emiliano Zapata’, la gobernadora compartió que mantendrá una coordinación activa con el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para atender la situación lo más pronto posible.
Por otro lado, Gómez enfatizó el seguimiento de labores en Tejupilco y Chalco, donde derivado de las inundaciones, se encuentran en marcha estrategias de recuperación de espacios y desfogue de agua en diversos puntos de los municipios. Por último, informó que en Toluca se comenzará con un proyecto preventivo del Río Verde, el cual tiene como objetivo evitar los potenciales riesgos de inundación generados por su cruce por la cabecera municipal.