Frente a la próxima llegada de la temporada invernal, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta anunció que su equipo de transición se encuentra trabajando en la proyección de un protocolo de protección civil para la atención a fenómenos naturales propios de la época. En este sentido, compartió la importancia de contar con una estrategia de coordinación institucional que permita tener una cobertura efectiva y preventiva de las necesidades de la ciudadanía.
Para ello, planteó acciones como la creación de módulos equipados con despensas, colchonetas y costales, además de la adquisición de maquinaria especializada que estará completamente disponible para atender de forma inmediata situaciones de riesgo climático, tales como los bloqueos de vialidades por posibles deslaves. De igual manera, reiteró que cada iniciativa presentada por su equipo se mantiene alineada con el Plan de Desarrollo Nacional impulsado por la próxima presidente Claudia Sheinbaum.
Por último, destacó que toda la infraestructura construida para la atención de emergencias, estará sujeta a un completo proceso de transparencia en las solicitudes de licitación. Esto con el objetivo de asegurar una competencia justa, sin tratos preferenciales y con una participación de especialistas locales que contribuya al fortalecimiento de la economía estatal.