El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, mantuvo una reunión con los diputados locales de la LXII Legislatura. En el evento, se comprometió a respetar la división de poderes y mantener una línea de comunicación basada en el entendimiento de la pluralidad democrática. De esta manera, reiteró que toda iniciativa enviada al legislativo local debe ser analizada y discutida en condiciones de respeto, siempre buscando el bienestar de la ciudadanía que les otorgó su posición como representantes.
Aunado a ello, reiteró que la coalición de Morena y aliados no hará uso de la “aplanadora” para la aprobación de cambios, sino que tendrá una apertura permanente para llegar a consensos con los demás actores políticos, independientemente de su afiliación partidista: “Mi compromiso es con Puebla, y en ese sentido, no atropellaremos el proceso legislativo, aun cuando tengamos mayoría absoluta”.
La nueva presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, reiteró su compromiso con hacer del legislativo un lugar de diálogo y entendimiento entre los diputados de cada una de las fuerzas políticas: “aunque tengamos diferencias, siempre habrá más coincidencias, y esas coincidencias son por Puebla”. Por su parte, Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la Mesa Directiva, agradeció al próximo mandatario y se comprometió a implementar sus indicaciones, procurando que la votación de las iniciativas de su gobierno se realicen siempre en condiciones de transparencia.
De igual manera, las diputadas Delfina Pozos Vergara (PRI) y Fedrha Suriano Corrales (Movimiento Ciudadano) agradecieron la apertura al diálogo demostrada por Armenta y secundaron la importancia de la creación de consensos para tomar las decisiones de mayor beneficio para la ciudadanía.