El huracán John, que avanza como categoría 1 en el Pacífico central mexicano, ha causado inundaciones severas, deslizamientos de tierra y carreteras devastadas en Acapulco, Guerrero. Esto ha dejado como resultado, que uno de los mayores atractivos turísticos de México esté paralizado y rodeado en el caos pues ya existen cortes de energía eléctrica y suspensión en el servicio de autobuses.
El huracán que comenzó como categoría tres, luego tormenta tropical y ahora nuevamente huracán categoría uno, tiene ha afectado las principales avenidas de la entidad, como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortínez, el bulevar Vicente Guerrero, incluso, el crucero del Cayaco-Puerto Marques tiene el agua a casi un metro de altura.
De igual forma todos los ríos y arroyos están llegando a su límites por las lluvias de casi cuatro días. Esto ha provocado que la fuerza del agua se lleve varias casas completas, una el poblado de San Agustín, en la zona rural, otra en la colonia Renacimiento y también ha cobrado la vida de al menos 7 personas, entre ellas dos menores de edad.