El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió nuevamente con el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez. Ambos dialogaron sobre los proyectos deportivos que se implementaran en el estado, los cuales serán realizados en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum. Es importante recordar que durante el período de campaña, el boxeador brindó su respaldo a Armenta para encabezar la transformación en Puebla, reiterando su compromiso con hacerse presente en el estado para contribuir con sus conocimientos deportivos.
Esta no es la primera vez que Armenta ha demostrado su vínculo y pasión por el mundo del boxeo. Pues la relación con Chávez se suma a un listado de más colaboradores profesionales del deporte, tales como Erick “El Terrible” Morales, Mariana “La Barby” Juárez y la próxima Secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez.
Estas acciones forman parte de la agenda de gobierno promovida por el gobernador electo, en la cual el impulso del deporte no sólo será abordado como un tema de bienestar público, sino que también será utilizado como una herramienta para la prevención de la violencia juvenil y la formación de comunidades más unificadas: “Queremos que cada joven en Puebla tenga acceso a instalaciones deportivas de calidad y que encuentren en el deporte una alternativa positiva para su desarrollo”.
Entre los proyectos mencionados por el gobierno entrante destaca la construcción de tres Centros de Alto Rendimiento (CAR), con los cuales se pretende impulsar el desarrollo de talentos a través de una infraestructura de alta calidad. Además, en colaboración con los boxeadores mexicanos se tiene contemplada la creación de una promotora de boxeo en Puebla, convirtiéndose en la principal responsable de la búsqueda, preparación y motivación de los deportistas poblanos.