El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que durante su mandato proyectará a Puebla como la capital tecnológica de México. Esto a través de una estrategia basada en la modernización de la infraestructura educativa, la promoción de carreras técnicas y tecnológicas.
De igual forma reafirmó su compromiso por fortalecer programas y políticas que aseguren el acceso equitativo a la educación de calidad en todos los niveles, con el objetivo de coadyuvar a que los jóvenes tengan el derecho a estudiar en instituciones públicas y gratuitas.
Por último, señaló que el pilar de su estrategia educativa será el impulso a las Preparatorias Tecnológicas, facilitando la continuidad hacia estudios universitarios en áreas técnicas. En cuanto a la educación básica indígena, el liderazgo de Manuel Viveros Narciso como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, garantizará una implementación conectada y multidisciplinaria de proyectos, brindando atención prioritaria a las comunidades indígenas de Puebla.