El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que la nueva sede del Congreso del Estado estará lista para su inauguración el día 15 de noviembre. Aunque la construcción del recinto ubicado en la zona de Los Fuertes aún se encuentra en progreso, en días anteriores el secretario de Gobierno, Javier Aquino Limón, compartió que los avances ya superaban el 90% del objetivo final. Es importante recordar que el proyecto tuvo algunos retrasos asociados con la temporada de lluvias.
Con esta fecha tentativa de inauguración, se espera que la sede esté lista una semana antes del último informe de gobierno del mandatario, el cual está programado para el 22 de noviembre.
Por otro lado, el gobernador también comentó que hay más obras significativas que se irán inaugurando de forma paulatina y con presencia de representación federal: “Estoy viendo cómo amarrar fechas específicas con la agenda nacional para ver quién nos puede acompañar, todo pareciera que entregamos la mayor parte”. Aunado a ello, reiteró su compromiso con dejar el mínimo de pendientes para que el gobernador electo, Alejandro Armenta, pueda comenzar su gestión de manera ordenada y sin presiones.
A pesar de que la mayoría del desarrollo de infraestructura en el estado ya se dio por finalizado, todavía hacen falta cuatro proyectos principales: Instituto Politécnico Nacional (IPN), Viaducto Atlixcáyotl , Distribuidor Vial Ejército de Oriente y el Paso de Puebla-Tlaxcala. No obstante, estos ya se encuentran cercanos a concluir, dejando como único pendiente la organización y traslado de personal hacia la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas