Durante el inicio de su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que habrá una buena relación con la próxima administración de Estados Unidos de América, que estará encabezada por el republicano Donald Trump.
Esto después de reconocer que “están las noticias que ganó el presidente Trump, pero vamos a esperar el día de hoy a que terminen algunos estados de contarse y poder dar el comunicado oficial”. De igual forma, la mandataria envió el siguiente mensaje a los mexicanos establecidos en Estados Unidos: “A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a los empresarios y empresarias mexicanas: no hay ningún motivo de preocupación.
Por último, a pesar de que en su último día de campaña, Trump amenazó a México con imponer un arancel a sus exportaciones si no se reducen los cruces fronterizos ilegales y se combate más enérgicamente el narcotráfico; Sheinbaum enfatizó que “México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos. Estoy convencida de ello”.