En conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha anunciado un “megapuente” para todas las escuelas incorporadas, permitiendo a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tener un descanso prolongado desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre de 2024. Aunque el calendario escolar sólo marcaba el próximo lunes como día de asueto, la SEP decidió ampliar el descanso, respaldándose en diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En este sentido, Jorge González, presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, aclaró que esta disposición aplica sólo para las escuelas públicas. Por lo tanto, los colegios privados, que representan a 110 instituciones de nivel maternal hasta bachillerato, tendrán que decidir de manera individual si desean seguir la disposición o mantener sus actividades regulares.
Para las familias y estudiantes, este megapuente ofrece una oportunidad de descanso extendido, ya que incluye el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, haciendo de este uno de los puentes más largos del año escolar. La próxima suspensión de actividades para las instituciones de educación superior está programada para el 29 de noviembre debido a las sesiones del Consejo Técnico Escolar, según lo establecido en el calendario escolar.