La casa encuestadora CEResearch presentó su Ranking de diputados locales Puebla, en la cual, a través muestra la percepción y el conocimiento de la gente hacia cada uno de los funcionarios. Esto por medio de dos preguntas: “¿conoce o ha oído hablar de?” y “¿Cuál es su opinión?”.
Dentro de lo destacado de este ranking empezamos con el diputado morenista José Luis García Parra, quien fue nombrado por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta como coordinador de gabinete, es el diputado local mejor evaluado por la ciudadanía en la actual legislatura, pues cuenta un balance positivo del 71%.
De igual forma, le siguen, en rango de mayor a menor percepción positiva ciudadana, las diputadas Laura Artemisa García, Graciela Palomares, ambas pertenecientes a MORENA y Susana Riestra del PAN. Todas ellas cuentan con un balance positivopor encima del 50%.
Un peldaño más abajo y apenas rozando las opiniones positivas tenemos a Rafael Micalco del PAN, con un 45% de aprobación, Ángelica Alvarado del PT y a Norma Pimentel del Partido Verde.
Por último, es necesario destacar que caso contrario a las mencionadas anteriormente, los diputados del PRI, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México, no llegan ni al 10% de conocimiento y aún así, cuentan con opiniones negativas sobre su trabajo.