El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibió la Medalla “Melchor Covarrubias” como reconocimiento por parte de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a su labor en favor de los proyectos educativos en el estado. En una ceremonia solemne en el Paraninfo del Edificio Carolino, la rectora de la universidad, Lilia Cedillo Ramírez, entregó la presea al mandatario destacando su colaboración principalmente en la construcción del campus Ciudad Universitaria 2 (CU2).
La decisión de su reconocimiento fue por unanimidad del Consejo Universitario, otorgando su agradecimiento al gobernador en iniciativas como la reforma del Estatuto Orgánico de la BUAP para una mayor autonomía universitaria, y la mediación en el caso del equipo Lobos BUAP, que permitió el retorno de 90 millones de pesos a la institución. Estos recursos se destinaron al equipamiento del Centro de Simulación “Matilde Montoya Lafragua”, orientado a la formación de estudiantes en el área de la salud.
Durante su intervención, Céspedes Peregrina enfatizó que este reconocimiento no es sólo personal, sino también para su equipo de trabajo, el cual hizo posible el cumplimiento de los proyectos establecidos desde el comiendo de su gestión. Además, reiteró que su administración representa un paso importante en un camino de mayor colaboración con las autoridades de la institución: “Esta medalla simboliza una relación constructiva entre el Estado y la BUAP, basada en el respeto mutuo y el compromiso”.