La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que el gobierno anterior encabezado por Paola Angón dejó un adeudo pendiente en el municipio. De esta manera, se ha puesto en marcha un proceso de revisión con el objetivo de obtener la mayor información posible sobre la situación para su posterior envío a la Auditoría Superior del Estado (ASE). Hasta ahora no se tienen detalles específicos sobre la deuda, pero se espera que en los próximos días se de a conocer más sobre las observaciones en cada dependencia.
“Estaremos dando a conocer los resultados de las observaciones más adelante, el aproximado de las observaciones, porque hay información que no se encuentra (…). Hay observaciones en todos los rubros de todas las secretarías y volver a hacer observaciones, por lo que tendrán la obligación de contestar cada una de ellas”, explicó.
Por su parte, Paola Angón se ha mantenido firme con su postura de inocencia ante los señalamientos, dando a conocer que en caso de requerirse, acudirá a las contestaciones de la ASE. En este sentido, Tonantzin realizó un último llamado a las autoridades implicadas para que apliquen en todos los municipios las sanciones legales relacionadas con deuda pública, pues: “eso es una falta muy grave porque en su momento no rellanaron los pagos que ellos tenían obligación de saldar“.