Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes 6 de diciembre de 2024, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo referencia a la reforma constitucional que prohíbe y sanciona la producción, distribución y uso de cigarros electrónicos, vapeadores, fentanilo y otras drogas sintéticas no autorizadas.
Afirmó que dicha reforma contra los vapeadores será aprobada, pues enfatizó que es indispensable para la salud de la población mexicana. Sin embargo, expuso que hay muchos empresarios, particularmente de cigarreras, que buscan que la reforma constitucional no se apruebe, “pero se va a aprobar, porque es indispensable para la salud de los mexicanos, y viene acompañado de la prohibición del fentanilo, que es muy importante” sentenció.
![](https://diariopulsodigital.com/wp-content/uploads/2024/12/1000190205-1024x662.jpg)
Cabe destacar que esta iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y también en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Salud y Estudios Legislativos del Senado.Por lo que ahora fue enviada al pleno para su discusión y votación la próxima semana.