Deportes

Después de 32 años: El Estadio Cuauhtémoc será sede para la final de ida de la Liga MX

Después de 32 años sin poder ser el escenario de una final de la liga mexicana, el Estadio Cuauhtémoc se convertirá en la sede para la final de ida del Apertura 2024 entre América y Monterrey. A pesar de que en días previos habían circulado rumores sobre esta posibilidad, fue hasta el día de ayer que ambas sedes quedaron confirmadas. De esta manera, el encuentro en Puebla se realizará el próximo jueves 12 a las 20:00 horas, donde las Águilas fungirán como locales debido a su posición de clasificación.

Esta no es la primera vez que América se muda al estado vecino para utilizar su estadio. Pues en noviembre el equipo aceptó la invitación para el uso de instalaciones posterior a la polémica e inesperada clausura del Estadio Ciudad de los Deportes. En esa ocasión el encuentro tuvo asistencia de casi quince mil personas más que en el registro más alto de 26,040 de la fase regular en la Ciudad de los Deportes.

¿Por qué América jugará en Puebla la final?

A pesar de que en semanas posteriores a la clausura de la Ciudad de los Deportes la situación se resolvió, hubo un acuerdo de por medio en el que Protección Civil restringía la celebración simultánea de eventos masivos entre el estadio y la Plaza de Toros. El problema surgió cuando para el 12 de diciembre ya se tenía contemplada la realización de la Corrida Guadalupana a las 20:00 horas, por lo que ya no existía posibilidad de tener eventos en el recinto vecino. Por lo tanto, la directiva de Coapa solicitó a las autoridades de la Liga MX cambiar de sede para cumplir con lo establecido.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Deportes Noticias

Una árbitro mexicana al Mundial Sub-17

Tras la sorpresa que significó la designación de una mujer árbitro en la Copa del Mundo Sub-17 en India hace
Deportes Noticias

Puebla es el mayor reto de mi carrera: Juan Reynoso

La Liga MX y el Club Puebla son la oportunidad perfecta para un técnico como Juan Reynoso, en búsqueda de